1.11.2010


Y pasó la Navidad, pero llegó lo extraordinario :
La Nieve.
Los que paséis a mi jardín esta es la estampa de ayer....
No son flores, pero esta es otra imagen muy diferente.

3 comments:

Tere said...

Ohhhhh...qué foto más bonita! Pero...¿no se mueren esas plantas con la nieve? perdona mi ignorancia, pero sacándome del tema cactus estoy un poco "pez".
Yo solo tenía dos cactus sin resguardar, un Trichocereus pachanoi y un Cleistocactus strausii...ayer le dije a mi marido: "-¡Corre, corre...entra esas dos macetas debajo del techado!" y enseguida estuvieron bajo resguardo a riesgo de tronchar el Trichocereus que mide ya más de un metro y no veas cómo se tambaleaba, jajajj ni que decir de lo que pesa..Mira, es el de la segunda foto que no sale entero y que prometí hacerle una foto nueva:
http://cactus-favoritos.blogspot.com/2009/05/estas-dos-fotos-son-para-ti-luisa.html
Muchos besos :)

L.M.A.G. said...

Dicen que las palmeras son más duras que el alcoyano, y debe ser verdad, porque estas han sufrido las dos últimas nevadas y siguen creciendo, además de las múltiples heladas que han soportado. La pena es que como nosotras se van haciendo mayores y van dejando de ser macetas para ser árboles.... y yo no tengo campo donde transplantarlas, entiendes? pero en fín, disfrutaré de ellas mientras pueda.
Si quieres en casa de mis padres crecen como en los palmerales de Elche, te puedo pasar alguna.
Besos.

Tere said...

Ay Luisa, cómo te lo agradezco, pero es que mi patio es mini...de ahí que solo tengo cactus que ocupan poco espacio...aunque algunos ya ves como están.
Respecto a los lithops son siempre de pequeño tamaño, pero necesitan una cierta madurez para florecer, este año solo me han florecido dos de todos los que tengo, espero que este nuevo año sea mejor para ellos. Besos :)